Wednesday, July 05, 2006

"El hombre se enfrenta a disyuntivas"

Hace como 30min,estaba repasando para mi examen extraordinario de economia (que es el viernes), ya que por varias circunstancias me quede con 62, tristemente en mi escuela la calificación mínima aprobatoria es de 70.

Bueno les decia, empezé a leer uno de los primeros capitulos, donde se encuentra una parte que donde enuncian "los diez principios basicos de la economia", y el primero de estos es que "el hombre se enfrenta a disyuntivas"; esto dice que las personas tiene situaciones donde tiene que elegir entre dos opciones, y la eleccion de una es renunciar a lo que nos ofrece la otra opcion, y me puse a pensar que todos los dias pasamos por eso, desde las desiciones mas simples como elegir que quieres comer, si compras algo o no, etc. Pero a parte de estas hay situaciones en las que la eleccion de una pudo haber cambiado tu vida completamente.


Cuando estaba en primero de prepa, me fui a mi ultima oportunidad de examen extraordinario de matematicas, y una pequeña eleccion que tuve,y creo que no haber decidido llegar temprano ese dia, pudo haber cambiado mi vida por completo.
Ese dia decidi llegar temprano, para que asi repase mas tiempo antes de que pongan el examen y como en el salon donde presente ya estaba demasiado lleno, los que llegaban tarde los cambiaron de salon para que presenten el examen, y en donde yo me presente, nos cuido una chava que te pasaba las respuestas, y sinceramente por eso pase el examen jeje,pero ¿que hubiera pasado si no llegaba temprano ese dia?....
En primera hubiera tronado el examen y por ende me daban de baja en la escuela, no hubiera conocido en 2º año a las personas que ahora considero como mejores amigos, aun este semestre estaria acabando la prepa y creo que no hubiera elegido la carrera universitaria que estoy estudiando...

Son varias cosas que pudieron haber pasado si no hubiera tomado la "decision" correcta, mi vida seria completamente diferente a como lo es ahora.

12 Comments:

At 4:22 PM , Blogger trako said...

mmm... por lo visto ya hasta estas soñando con economia, que hasta reflexionar te ha hecho, que bueno, eso significa que te irá bien, a principio d semestre yo solñia hacer bromas de conta, cuando gastaba dinero, o recibía, que si fuera un asiento como se registraría, o pues mi entrada donde hablé de admon... jajajaja, en esas necedades se demuestra que "algo" aprendimos.

Suerte el viernes!!

 
At 11:53 PM , Blogger RoD said...

Efectivamente.. es bueno bromear con eso, prk se nos keda en la mente.. jejejeje
escribo esto..... desde la incertidumbre mental de no tener presidente... !! jajajaja
esto sera para la historia

 
At 4:23 PM , Blogger Almendra said...

pues mira, algunas veces decimos que no hay quedarnos con ganas de hacer nada, porque despues de arrepientes, bla, bla, bla. pero cuando hay dos cosas que hacer, y que al hacer una le quita la posibilidad a la otra de subsistir, que se hace?? de pos si soy indecisa.

 
At 8:25 PM , Blogger Unknown said...

Excelente reflexion. Todas las decisiones, hastas las que nos parecen pequeñas son muy importantes. Es muy padre que pudas ver a tras y darte cuenta de tantas cosas.

 
At 10:56 PM , Blogger drama.queen said...

todas las decisiones afectan nuestras vidas y las de terceros tmb, hasta la mas insignificante mueve muchas cosas

 
At 11:24 PM , Blogger Aristóteles said...

Jajajajajajajajajajajajajajajajaja

Te pasas de lamza. y yo que empezé a hacer toda una reflexión al inició de tu escrito. Ciertamente hay que elegir, por eso... La vida no tiene castigos, tiene consecuencias. ¡Eso si! ¡Hay que estudiar siempre y no esperarse a la circunstancias! Jejeje.

Estoy seguro que te va a ir bien mañana. Un abrazo.

 
At 4:03 AM , Blogger Switch! said...

Muy buen post, así es la vida, cada día se abren nuevos caminos, en nosotros está elegir cuál será el que vamos a tomar, sin embargo siempre nos cuestionaremos: y si mejor hubiera...

Salu2 Adrox, que te vaya chido en el exa!

 
At 9:33 AM , Blogger MEMOIRS DE UNA PINCHE TRASHY said...

Concuerdo contigo a veces es difícil pensar si en verdad somos arquitectos de nuestro propio destino –cosa que actualmente SI creo- pero que pasaría si no hubiera hecho esa llamada, si no me hubiera levantado temprano, si no hubiera ido a ese viaje…
Suerte, toda la suerte del mundo en tu examen.

 
At 12:03 PM , Blogger Angel Claire said...

A mi me pasa mucho eso de ¿qué hubiera pasado sí...?

 
At 12:30 AM , Blogger Marcos Legaspi said...

la vida está llena de decisiones, y uno tiene que tomarlas.

además, no siempre se tienen dos opciones, en ocaciones hay más y eso complica todo.

 
At 2:05 PM , Blogger Licenciada said...

híjoles, yo troné primero de prepa y orita stoy estudiando un doctorado jojojo!!!

 
At 11:34 PM , Blogger HugoLara said...

Asi es...al menos..tenemos esa libertad de elegir que es lo que deseamos hacer con nuestra vida..nadie nos restringe..salvo nosotros

Saludos

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home